Aquí platicando con el Doctor Daniel Dunkelman de Clínica Médica General y aprendiendo bastante porque yo nunca había escuchado sobre el melasma, que es esto doctor y ¿por qué sale ese paño en la cara?

Ese paño que no nos gusta nada de color oscuro y que va apareciendo en mucha de nuestra comunidad, sobre todo mujeres, pero también en hombres es nada más que la melanina que es el pigmento de la piel que se acumula en zonas [especificas] de la piel. Eso tiene que ver con la predisposición familiar, tiene que ver con los años que nos da el sol y no nos protegemos contra el sol. Además con cambios hormonales como el embarazo.  Esas son las causas del melasma.

¿Puede ser peligroso? Porque también explica que le sale a las mujeres embarazadas, ¿Hay algún peligro con esto?

Por suerte no es peligroso para la salud, sale en la mujer embarazada, se llama cloasma, que es lo mismo que el melasma. A veces a la mujer embarazada, después del embarazo disminuye o se va, pero la mayoría de las veces queda y se va poniendo peor con los años, por lo que hay que tratarlo.

¿Qué tratamientos existen para tratarlo?

 

Es muy importante tratarlo porque no nos gusta cómo nos vemos al espejo cuando vemos esas manchas marrones tanto en hombres como en mujeres. Por suerte existe un tratamiento. El tratamiento es el láser y las cremas anti manchas. El láser se hace en distintas sesiones que tiene un éxito bastante importante, pero nunca las borra, pero si las disminuye.  La cuestión es mejorar entre un 10% si uno es muy resistente a un 90% si uno responde bien y está muy contento. Lo importante es tratar con el láser y con las cremas anti manchas.

¿Está bien que las mujeres embarazadas también se sometan a este tratamiento de láser, no les afecta?

Normalmente lo que hacemos es que durante el embarazo le damos el bloqueador de sol y la crema de colágeno y cuando termina el embarazo,  ahí hacemos el láser y seguimos con las cremas anti manchas.  O sea que hay un pequeño intervalo en la parte de láser, pero luego se vuelve a hacer nuevamente.  Lo importante es tratarlo para estar más contento con nosotros mismos.

Perfecto. Prevenirlo… ¿se puede prevenir?

Si, con el bloqueador de sol. Es fundamental usar bloqueador de sol desde que somos bebitos.  Eso nos va a ayudar para toda la vida, para mejorar la piel y disminuir las manchas.

 

Así que antes de salir ahorita ¡póngase el bloqueador! ¡Gracias Doctor por estar con nosotros!

Llamenos hoy mismo para cualquier consulta absolutamente gratis y en total confidencialidad al 323-221-1111 o mándenos un email a: info@lacmg.com

 

Clínica Médica General viene brindando servicios a la comunidad hispana por más de

25 años y cuenta ademas con 6 clinicas cerca suyo: